divendres, 11 de març del 2011

Resultados de la encuesta PQPI

Damos por finalizada la actividad de las enquestas de valoración sobre el PQPI.
Si queréis ver los resultados y extraer conclusiones visitad los siguientes enlaces:

Quien lo solicite se le puede facilitar resumen correspondiente con gráficos de porcentajes en colores.

Se agradecerán vuestros comentarios sobre el proceso y la experiencia realizada, para hacerlo mejor otra vez:
  1. la redacción de las preguntas: si han sido acertadas o no y porqué.
  2. las sesiones de entrevistas personales: ¿se han programado bien? ¿hemos encontrado disponibilidad para hacerlas a los profesores y a los alumnos?, 
  3. utilización de medios para digitalizar la encuesta: la combinación de tareas escritura-vaciado de respuestas on-line
  4. opiniones razonadas sobre los resultados obtenidos: ¿ha servido de algo dar la palabra a la gente?, ¿se lo han tomado en serio?, ¿ se dan las respuestas esperadas? ¿alguna sorprendente y a tener en cuenta?

Gracias a tod@s por la colaboración.

Fórmula 1



Este video lo he hecho porque me gusta la fórmula 1. En él aparecen los monoplazas de cada escudería, los circuitos del Gran Prix, sus características y los pilotos.
La música seleccionada es New Divide que pertenece al artista Linkin Park.

La experiencia de montar un video ha sido algo nuevo e interesante. Como ya me he enseñado a utilizar el programa de edición de videos Media Maker, voy a hacer otros montajes. Próximamente os enseñaré otro video que estoy haciendo sobre una carrera de rally con el juego Collin McRae.



dilluns, 7 de març del 2011

A mí lo que me pone es...

Seguimos con la preparación del video de promoción del PQPI.
Para ello hemos decidido (Iván y yo, los únicos que estábamos en clase hoy!) que vamos a parodiar el video de Antena 3, lo que pone a nuestros presentadores.
Cuestiones que tenéis que ir pensando ya (espero vuestras opiniones e ideas en los comentarios a esta entrada! ):
A mí lo que me pone es entreteneros a todos
  1. Localización y escenografía que utilizaremos.
  2. El personaje que queréis representar. Hay 3 chicos y 3 mujeres, todos guapísim@s, como vosotr@s!
  3. Lo que dirá cada cual sobre lo que más le pone del PQPI. Os copio aquí, al pie de cada imagen, lo que dice cada uno de los presentadores sobre Antena 3, y que podéis repetir, si pega para nuestro propósito, o si necesitáis cambiarlo y adaptarlo, según lo que a vosotros os ponga de las clases.
A mí lo que me pone es haceros reir ...hacer que os sintáis al punto

A mí hablar con gente de verdad



 
Y hacerlo con respeto...también pone


A mí lo que me pone es contar las cosas ... de otra manera


A mí lo que me pone es....pensar en tí

dijous, 3 de març del 2011

Canal de videos del PQPI en you tube

Ya tenemos canal propio de videos en you tube!
Fijaos en el gadget o barra de video que he añadido en el lateral izquierdo del blog. De momento he subido el que ya hicimos en Navidades. Conforme vayáis subiendo los vuestros se podrán ver desde esa barra.
El próximo día os doy nombre de usuario y contraseña para que empecéis a subir vuestras maravillosas composiciones audiovisuales que estoy ya deseando ver!
Saludos

divendres, 25 de febrer del 2011

Encuesta pqpi

Aquí tenéis la encuesta que vamos a hacer estos días a los alumnos del PQPI, algo más elaborada y en formato digital, para poder sacar luego conclusiones y publicarlas para que todo el mundo lo pueda consultar y opinar.
Gracias por colaborar.

Y este es el modelo de profesores. Quienes hayáis podido entrevistar a algún profesor, por favor, introducid sus respuestas, para así poder visualizar en formato digital los resultados. El resto de profesores que no hemos localizado intentaremos que lo cumplimenten sólos on-line.

divendres, 18 de febrer del 2011

Censuras internautas

Anuncio para tod@s:

1. Consellería impidirá a partir de ahora el acceso a las redes sociales desde los centros educativos. No sabemos aún cuál es el alcance de esta medida restrictiva y a qué tipos de redes sociales afectará (tuenti seguro), pero la decisión unilateral por Decreto ley supone en nuestra opinión una merma de las libertades de expresión fundamental en una democracia. Por otra parte, cada vez más observamos filtros que impiden acceder a determinadas páginas. Basta que la dirección electrónica de la web contenga palabras como "juego", "matao" para que no se puedan abrir. Creemos que son los centros quienes debieran autoregular el acceso a la red de sus propios alumnos. Y vosotros, chic@s ¿qué pensáis? ¿os parece bien la medida para que así los alumnos no se pongan a chatear durante la hora de clase?


2. Otra censura, ésta mía, para este blog :)
Ya todo el mundo sabe subir videos.
Está muy bien compartirlos con los demás en el blog de manera voluntaria.
Pero a partir de ahora no se admiten videos que no vengan a cuento ni formen parte de alguna actividad concreta.
Así que paso a eliminar algunas de vuestras últimas entradas. Quien quiera publicar algún video o noticia que le apetezca, que se cree su propio blog. Dadme la url de vuestro nuevo blog y lo enlazaremos en este común a todos, para seguiros (como podemos seguir los blogs que he añadido de PQPI de otros institutos!)

Feliz "finde".

dimecres, 16 de febrer del 2011

Vuestro primer video

Para hacer un vídeo tenemos dos opciones:

- Si queremos un video con imágenes en movimiento y sonido (por ejemplo los que quieran grabarse recitando el poema, cantando, bailando o lo que sea) utilizaremos una cámara. Puedo traer una, como la otra vez que grabamos el villancico, o podéis utilizar vuestras cámaras de fotos, que seguro illevan cámara de video incorporada. Luego habrá que pasar el video tomado al ordenador con un cable USB.

- Si no queremos imágenes en movimiento, sino sólo hacer un montaje de fotos o imágenes necesitaremos SÓLO un programa de edición de vídeo.


Con los programas de edición podemos hacer vídeos a partir de imágenes, de otros vídeos, pirateados, añadir música, voces, efectos, etc.

 Nosotros vamos a utilizar el programa Windows Movie Maker, de fácil uso, que viene en el paquete de Microsoft y que está instalado en los ordenadores del aula.
Podéis consultar este tutorial con instrucciones para empezar y un video con una voz sugerente que lo explica paso a paso...



Una vez nos hayamos familiarizado con la edición de vídeos y ya tengamos nuestra primera producción, lo podemos subir al blog de la misma manera en que ya subíamos fotos en las entradas del blog desde el ordeandor. 
Pero lo más 2.0 será compartirlo en red.

 Os propongo que abráis una cuenta en You Tube. Así podréis en adelante alojar en vuestro canal los videos que hagáis en el futuro!! Aquí tenéis un tutorial completo.

Poesia:)

El otro dia fui al mar
a preguntarle a las olas
si habia visto a mi amor pasar,
y las olas contestaron,
revolcandose en la arena:
"No te fies de los hombres,
si no quieres pasar penas,
pues los hombres son muy falsos,
y no saben distinguir,
cuando cogen una rosa
abandonan el jardin
y cuando la ven marchitar,
ya no se acuerdan de ti,
te dicen palabras dulces
y te demuestran cariño
y luego te van vendiendo,
como Judas vendio a Cristo

xddddddd

Proponiendo la idea del alberto creo que ha sido

¿cuando nos vamos a almorzar a un bareto?

cada uno paga lo suyo xd

Poesia

http://www.youtube.com/watch?v=A9__ruToGN4