dilluns, 29 de novembre del 2010

La chaquetilla metaliquilla

Aver la pelicula me ha parecido chula y realista, porque me gusta todo sobre la guerra y todo eso,la escena que mas me ha gustado a sido en la que matan a la chica francotiradora esa, porque ahí se demuestra que en la guerra se hace buenos amigos, gente que arriesga su vida por salvar a un amigo en medio de un pueblo con una francotiradora que no saben donde esta. La parte mas dura es en la que el soldado patoso le pega un tiro al teniente y otro se pega el porque no me gusta las muertes y menos los suicidos.



Esta parte me gusta por el minuto 5 mas o menos porque un soldado arriesga su vida para salvar a un amigo porque le ha pegado unos cuantos tiros una francotiradora que no saben donde está y me gusta mucho eso, que salven a los amigos.

VIETNAM:


¿Porqué empezó la liga de Vietnam?


fue la determinación de las guerrillas comunistas (el llamado Vietcong) de Vietnam del Sur, apoyadas por Vietnam del Norte, de derrocar al gobierno survietnamita.


¿Quienes participaron?

Enfrentó entre 1964 y 1975 a la República de Vietnam, o Vietnam del Sur, apoyada principalmente por los Estados Unidos, contra la República Democrática de Vietnam, o Vietnam del Norte, apoyada por el bloque comunista.


¿Cuanto duró?


entre 1958 y 1975. Duró entre 16 o 17 años mas o menos, la guerra mas larga de toda la historia.


¿Como acabó?

Pese a lo que los acontecimientos demostraron después, en 1972 y 1973 la derrota del Sur no estaba clara para ninguna de las dos partes. Por un lado combatían ya a solas, pero por el otro estaban recuperando territorio y Estados Unidos les había entregado 2.500 millones de dólares en armas y municiones, suficiente para resistir durante varios años.
Tampoco las circunstancias internacionales se lo ponían fáciles a ninguno de los dos bandos.

La guerra de Vietnam (1964-1975) dejó más de 58.000 muertos en las filas estadounidenses y tres millones de bajas vietnamitas.

Visonad de nuevo la escena del principio de la película que os incrusto aquí. Leed luego atentamente el diálogo que os transcribo abajo y comentad algunas de las frases que pronuncia el sargento Hartman. ¿Estáis de acuerdo? ¿Por qué?


Aver por una parte no me parece bien porque no tiene por qué meterse con nadie pero por otra es su trabajo los que ván ahí saben que se pueden encontrar con todos y se van a encontrar con un capullo como este y ya estan preparados.

Para finalizar me gustaría que hiciérais algunas reflexiones generales sobre el tema de la guerra y el ejército. Podéis responder a lo siguiente:

¿Para qué sirve el ejército?

El ejercito siempre es un buen negocio para todos, el ejercito sirve por si alguna vez nos atacan para que sepamos contestarles y luchas por nuestro país.

¿Os harías soldados profesionales? ¿Por qué?
Yo si que me haria soldado profesional es mas quiero intentarlo llendome al ejercito, porque me gusta todo eso me gusta pelear me gusta mucho pero por otra parte tengo miedo a que me maten, pero bueno hay que preparase para todo en esta vida

¿Has escuchado aquello de "haz el amor y no la guerra"? ¿Qué significa?


La frase empieza a finales de los años 60, durante la guerra de vietnam.
Lo hicieron para que pararan la segunda guerra mundial.

¿Qué conflictos armados actuales conocéis?

Afganistan
Nigeria
Pakistán
Chechenia
Bangladesh
Somalia

2 comentaris:

Santi ha dit...

Está bien, Alfredo, buen post.

Es verdad, hay que prepararse para todo en esta vida, para lo bueno y para lo malo, pero ¿por qué no evitar sufrimiento innecesario? Y las guerras lo único que generan es beneficio para unos pocos, a costa de la muerte de muchos inocentes. Y los soldados son la carne de cañón.
Que no te coman el tarro, tu sirves para mucho más que para llevar armas.

Otra cosa, te he censurado tu última entrada con la clasificación. Colguemos cosas relacionadas con el instituto o la materia, por favor :)

Alfredo José Luque Rios ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.