dilluns, 29 de novembre del 2010

Sobre la guerra

  1. Primero quiero que me hagáis una valoración personal: qué os parece la película y porqué. ¿Qué escena os ha gustado más? ¿Qué parte os ha parecido más dura? Puedes buscar algún video de un fragmento de la pelicula, subirlo al blog y comentarlo.
  2. La pelicula ma perecido bien eso refleja como es cuando vas a la gerra.Aber la escena que mas me agustado a sido cuando van todos corriendo al mismo tiempo en verdad eso es dificil de hacer.La parte pmas dura para mi a sido cuando matan a la niña china esa que era ella la que mato a todos los otros.


  1. Luego estaría bien que buscarais información sobre la guerra de Vietnam: ¿Por qué empezó? ¿Quiénes participaron? ¿Cuánto duró? ¿Cómo acabó?

    La Guerra de Vietnam llamada también Segunda Guerra de Indochina, fue un conflicto bélico que enfrentó entre 1964 y 1975 a la República de Vietnam, o vietnam del sur apoyada principalmente por los Estados Unidos, contra la República Democrática de Vietnam, o Vietnam del Norte, apoyada por el bloque comunista, en el contexto general de la Guerra Fría. En el bando de Vietnam del Norte murieron 10 veces más que en el del Sur. Aún así, tras el fin de la guerra, con el triunfo del norte comunista sobre el sur, la guerra de Vietnam quedó marcada en la moral y la opinión pública como la segunda derrota en la historia militar de los Estados Unidos, después de la Guerra de Corea.

Las facciones en el conflicto fueron, por un lado la República Democrática de Vietnam con el apoyo de movimientos guerrilleros norvietnamitas como el Viet Cong o Frente de Liberación Nacional (NLF, por sus siglas en inglés) y de suministros soviéticos y chinos. Por el otro lado, la República de Vietnam con el apoyo militar y logístico de los Estados Unidos. En ayuda de los estadounidenses también participaron tropas de combate de Australia, Corea del Sur, Filipinas, Nueva Zelanda y Tailandia. Otros países como Alemania, Irán, Marruecos, Reino Unido y Suiza contribuyeron con suministros materiales y equipamiento médico. Contingentes testimoniales en apoyo de los Estados Unidos fueron enviados por Taiwán y España, que movilizó a un reducido grupo de médicos militares en misión sanitaria.[4]

La guerra se distinguió por transcurrir sin la formación de las tradicionales líneas de frente, salvo las que se establecían alrededor de los perímetros de las bases o campos militares, de manera que las operaciones se sucedieron en zonas no delimitadas, proliferando las misiones de guerra de guerrillas o de "búsqueda y destrucción", junto con acciones de sabotaje en las retaguardias de las áreas urbanas, el uso de la fuerza aérea para bombardeos masivos y el empleo extensivo de agentes y armas químicas, constituyendo estas últimas operaciones violaciones de diversas convenciones internacionales de guerra que prohíben la utilización de armas químicas y biológicas.

  1. Visonad de nuevo la escena del principio de la película que os incrusto aquí. Leed luego atentamente el diálogo que os transcribo abajo y comentad algunas de las frases que pronuncia el sargento Hartman. ¿Estáis de acuerdo? ¿Por qué?



Lo más bajo y despreciable de la Tierra; ni siquiera algo que se parezca a un ser humano. Sólo sois una cuadrilla de desgraciados, una panda de mierdas inútiles pasadas por agua

Hombre es un poco fuerte y por lo menos a me me dejaria la autostima por lo suelos.Pero claro es la guerra y ai o se pierde o se gana pero van todos a ganar.



  1. Para finalizar me gustaría que hiciérais algunas reflexiones generales sobre el tema de la guerra y el ejército. Podéis responder a lo siguiente:

  • ¿Para qué sirve el ejército? ¿Os harías soldados profesionales? ¿Por qué?

  • El ejercito serive para preparat pa la guerra y estar en forma y saber que se tiene que hacer.

  • Nunca me haria soldado profesional porque hai puedo morir de un disparo

  • ¿Has escuchado aquello de "haz el amor y no la guerra"? ¿Qué significa?

  • Si, pues que la gente no sea tan agresiva i arreglen las cosas con puñetazos armas etc..y que lo ablen i sean todos amigos..!

  • ¿Qué conflictos armados actuales conocéis?

  • En irak o por los barrios de esos!

3 comentaris:

Santi ha dit...

Molt be, Lareta.
A la próxima intenta no tallar i copiar. Conta el que vullgues amb les teues paraules. Es trata de aprendre a resumir :)
Al final no comentes el video que has posat. Per qué creus que canten la cançò del Mickey Mouse?

Lareta ha dit...

ai nouse..jaja
a la proxima millor es que se me ba rallar!
eu vaig fer i cuan ia eu tenia se me ba borrar ..per axo eu vaig tindre que copiar !

Lareta ha dit...

La canso mm nose perque la cantaran ..perque ia sacabat la guerra i estan contents no? jaja