dilluns, 10 d’octubre del 2011

cyber acoso.

1-El tema de la seguridad y peligros en internet hoy en dia es muy conocido por la gente. porque hay miles de personas que se dedican a hacer estas cosas por internet.Hay que tener muchisimo cuidado, porque gente que nosotros pensamos que no nos conocen sí nos conocen por vernos por facebook,tuenti o metroflog.
Pero para esto hay un remedio: no agreges a la gente que no conoces, no pongas la webcam a cualquier persona.
Y sobre los videos me parecen muy interesantes, porque son cosas que hoy en día pasan de verdad. Por desgracia hay mucho pederastra y mucha gentuza en las redes sociales.



2-yo propongo que hagamos un video de cyber acoso. Trataria de gente que es acosada por las redes sociales. En este relato saldriamos los de la clase, en el ordenador hablando por una red social, por ejemplo: tuenti. El o ella saldria hablando por el tuenti y está en ese momento una compañera a su lado y ella le cuenta:
-" mira tia lo que me está pasando, hace ya mas de una semana que me conecto al tuenti y un chico me acosa".
Entonces la amiga le pregunta:
-"¿ pero tu le conoces de algo?". "Y ella dice no".
Entonces su amiga le vuelve a decir:
-" pero a ver tia si no lo conoces ¿por qué lo agregas?".
-"Y ella responde no lo se. era guapo y por eso lo agrege". Dime algo que puedo hacer para que deje de acosarme".
-" pues la verdad tia es que la culpa la tienes tu por agregarlo".
-" ya, si tienes razón. pero por favor ayudame estoy muy asustada".
Finalmente su amiga propone que ella quede con el. Y ella le dice:
-" pero es que tengo miedo".
Su amiga le dice:
-"tranquila no tengas miedo yo estare esperandote a la misma hora con la policia".
Y al fin y al cabo acaba todo, salio bien y ella dejo de tener miedo.Y pudo seguir con su vida con tranquilidad y con una sonrisa cada vez que se levantaba de la cama. Y sin tener miedo.