dimarts, 24 de maig del 2011

Comunicando emociones

El lunes pasado finalizamos la serie de visitas a la residencia Emilio Sala. Toca ahora hacer balance de la actividad. Éste es el mio (espero el vuestro en breve!):

El filósofo Ortega y Gasset decía aquello de "yo soy yo y mi circunstancia". Pues bien, la circunstancia que tuvimos estos días, compartiendo lecturas y charretas personales con los residentes del geriátrico, ha sido la mejor posible. Juan, Toni, Carmen, Patro, Carola, Rosa y Sari han sacado lo mejor de cada uno de vosotr@s. Es lo que pasa cuando uno quiere dar, que recibe mucho más. Nosotros les hemos hecho compañía un rato y ellos nos han recibido como si fuéramos sus nietos.

La experiencia ha sido tan buena que no sólo habéis visto que sois capaces de estar leyendo una hora entera, comprendiendo y disfrutando de la lectura, sino que habéis aprendido una lección de vida y esfuerzo a través de las historias que os han contado estas personas que han pasado tantas visicitudes, pero que, sin embargo, no han perdido el sentido del humor. En algún momento han aflorado sentimientos de nostalgia, pero de eso se trataba también, de ver que hemos de aprender a comunicar y gestionar las emociones.

Esta "circunstancia" vivida estos días ya no se repetirá, seguramente. Llevadla siempre adentro en vuestro "yo".



Gràcies a Carolina i Maria que han fet possible aquesta bonica activitat.
Bones festes a tots!
Visca Sant Isidre!!

1 comentari:

Rafa Albero ha dit...

Quiero deciros que esta actividad que habeis realizado, en la residencia Emilio Sala, ha sido muy emotiva y especial. Simplemente daros la enhorabuena por haber llevado esta actividad a cabo y a Santi por ser capaz de canalizarla.
Felicidades y ahora toca pasarlo bien en fiestas, pero cuidadinnnn...

Rafa Albero
Cap d'estudis.