dimarts, 24 de maig de 2011

Creando una historia en cadena con otro PQPI

Me complace anunciaros que por fin podemos comenzar el proyecto de  creación colaborativa que os he venido anunciando estos días. Los chicos del PQPI (allí las siglas son en castellano PCPI) del IES Vega del Guadalete (en La Barca de la Florida, Cádiz), guiados por su profesor de Comunicación,  el compañero L. Miguel Coballes, se han prestado para realizar un experimento colaborativo 2.0.
Se trata de crear entre todos una historia de ficción. Nosotros os damos el inicio y vosotros iréis continuando la historia en cadena por turnos. La continuación de la historia de cada alumno es libre, pero tendrá un mínimo de 4-5 lineas, para que así la narraración vaya cobrando cuerpo. Acabados los turnos, y si la narración tiene interés, podréis volver a intervenir.

Vuestras partes de la historia deberán publicarse en los comentarios de esta entrada y también, por duplicado, en la correspondiente entrada de presentación del blog amigo Módulo de Comunicación, con vuestra cuenta gmail.

Sólo se pide pues que se respeten los turnos, pues hasta que uno no cuelge su parte los siguientes no pueden continuar y el asunto se para. Si la cosa sale bien y nos da tiempo pasaríamos luego a grabar la historia en video, recitando cada cual su pedazo. Así que a poner en práctica todo lo que hemos aprendido este curso. Utilizad vuestra imaginación, chic@s!

La primera tanda de turnos es la siguiente:


Jesús Blanco / Raquel / Carmelo De los Reyes / Alfredo / José Gavilán / Alberto / Rafael Mesa / Lara / Neiva Millán / Fernando / Francisco Navarro / Paula / Priscila Ramos / Christian / Rosana Ruz / Iván.

Y el inicio de la historia, con la que arrancarán los chavales de Cádiz es ...

Cuando recibió la noticia no lo podía creer  Muchas veces le había advertido que algo parecido iba a suceder; sin embargo....

8 comentaris:

Jesus ha dit...

(Jesús Blanco)
Cuando recibió la noticia no lo podía creer . Muchas veces le había advertido que algo parecido iba a suceder; sin embargo, aquella mañana Juan Antonio entró en el supermercado,él se dirigió hacia el pasillo de las bebidas se metió dos botellas de "Cacique 500" debajo de la camisa y salió muy decidido hacia la caja para pagar una barra de pan moreno que costaba dos euros cincuenta. Al intentar salir...

Raquel ha dit...

...choco contra una mujer que después de mirarle con mala cara cruzo la calle, J.A la siguió con la mirada y vio como se acercaba al párroco de su pueblo y le entregaba unas bolsistas que enseguida escondió el párroco en su sotana, al darse cuenta de que le estaba mirando le hizo una señal al chaval para que se acercara y le dijo cuando lo tenia cerca...-Hijo, hoy es tu dia de suerte...

tucarmelito ha dit...

(Carmelo)
Él le respondió que por qué, el parroco le contestó que
había venido una mujer que tenía una promesa: si salía su prima bien del hospital,tendría que darle un dinero a la iglesia y como así fue se lo dio y le dijo que
repartiera un poco entre la parroquia y otro para una persona especialmente necesitada. J.A. recibió una de las bolsas de dinero...

Alfredo José Luque Rios ha dit...

Él estaba impaciente por llegar a su casa y contar todo el dinero que había en la bolsa. Cuando llegó se fué a comprar unas entradas para ver el partido de futbol Alcoyano - Cádiz que se enfrentaban en el partido de ida de play-off para subir a 2ª división y allí se encontró a ...

gavilan ha dit...

(José Gavilán)

...su primo y a su tío de Madrid a los que hacía un año que no veía.Se pusieron muy contentos y estuvieron viendo el partido juntos.Cuando éste terminó se fueron a cenar y durante la cena su tío le propuso irse con ellos a Madrid...

alberto ha dit...

...Al final de la cena Juan Antonio ya estava convencido de se iva con ellos, entonces al dia siguiente se puso a hacer las maletas. Después de comer se fueron de camino a Madrid y a mitad camino se dieron cuenta de que no habian puesto gasolina y tuvieron que parar en un área de servicio. Cuando Juan António estava pagando mientras su tio estava poniendo la gasolina se dió cuenta de que en la parte trasera de la gasolinera estava el párroco de su pueblo.Tenía curiosidad por saber que hacia ahí entonces...

rafa ha dit...

(Rafael)
fue adonde estaba el parroco y le preguntó qué hacía detras de la gasolinera. El parroco le dijo que había venido porque se le había olvidado darle una parte del dinero que habian recaudado todos sus amigos y vecinos para él y por eso lo había seguido.
Cuando se lo dio el cura se fue para su pueblo y Juan Antonio se subió a su coche con su familia y le explicó yendo para Madrid qué hacia el cura alli y lo que le habia dado, ...

ivan ha dit...

entonces la familia le dijo que había hecho bien en todo lo que le dijo, cuando llegaron al piso de Madrid se pusieron a contar el dinero y había unos 20.000€ y se pusieron a bailar de la sorpresa que le dio Juan Antonino se fueron a celebrarlo con una cena.