dimecres, 25 de gener del 2012

Jóvenes: crítica


Estos días hemos estado viendo una película que da una visión poco esperanzadora de la adolescencia de hoy. El argumento está formado por tres historias que tienen algo en común: la búsqueda de la felicidad en una sociedad intercultural y poco comunicativa. Uno es un joven ambicioso, dispuesto a mentir y utilizar las personas de su alrededor con tal de triunfar. La chica es buena gente, aunque algo incauta. Una noche de fiesta sin control acabará amargándola. El hermano del primero es un joven perdido y enamorado de una chica en secreto sin demasiada suerte. Las malas compañías le darán un protagonismo funesto.

No sé si hay demasiados clichés y los personajes se corresponden con la realidad o forman un microcosmos oculto en la sociedad. La traje a clase pensando en una de vosotras, a modo de consejo.

Ahora os toca comentarla. Podéis decir si os gustó, si entretiene, si emociona, etc. Comentad qué os parece el comportamiento de cada uno de los tres protagonista y si conocéis gente o tenéis amigos con perfiles similares. ¿Qué modos alternativos de diversión creéis que hacen falta a la juventud?
¿Qué os parece el mundo de las finanzas, la bolsa y las relaciones con la política internacional en que se mueve el primer protagonista. ¿Y aquello que le dice su abuelo sobre el no trabajar para ganar dinero?